El Miércoles 31 vuelvo a la EAS

admin 18 marzo, 2010 0

El próximo miércoles 31 de Marzo, dado que el 24 de Marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y es un día no laborable, retomaré mis clases de Internet y Software Libre en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia.

Este año decidimos con la coordinación de las ECOs, ampliar la materia de Internet a incluir ademas temas de Software Libre, para que los chicos tengan, en muchos casos, su primer contacto con este maravilloso mundo de los desarrollos GNU.

La materia tendrá dos temas centrales, Internet y Software Libre.

Internet: Conozcamos juntos los secretos de Internet

  • Que es Internet
  • Cuales son sus servicios y aplicaciones.
  • Metodos de busqueda.
  • Publicar información, Blogs, Fotologs, Foros
  • Compartir material en la red.
  • Protejer tu privacidad.
  • Redes Sociales, Facebook, Sonico, MySpace, Twitter

El Software Libre nos permite contar con muy buenas herramientas informáticas en forma totalemente gratis y Libre. Vamos a conocerlas.

  • Open Office
  • Firefox
  • Gimp
  • Ubuntu

Vamos a ver como se desarrolla este año la materia, con el agregado de que estoy armando el sitio web de la EAS.

Leave A Response »