El supuesto Lobo Feroz

admin 3 marzo, 2009 5

Todos conocemos la historia de Caperucita Roja, pero muy pocos conocen la otra cara de la moneda, lo que les traigo hoy es la historia contada desde el punto de vista del Lobo.

——————————–

El bosque era mi hogar. Yo vivía allí y me gustaba mucho. Siempre trataba de mantenerlo limpio y ordenado. Cuando…

Un día soleado mientras estaba recogiendo la basura dejada por unos excursionistas, sentí pasos. Me escondí detrás de un árbol y ví venir a una niña vestida en forma muy divertida, toda de rojo y con su cabeza cubierta, como si no quisiera que la vieran. Naturalmente, me puse a investigar. Le pregunté quien era, a dónde iba, de dónde venía, etc.

Ella me dijo, cantando y bailando, que iba a casa de su abuelita con una canasta para el almuerzo. Me pareció una persona honesta, pero estaba en MI bosque y ciertamente parecía sospechosa con esa ropa tan extraña. Así que decidí darle una lección y enseñarle lo serio que es meterse en el bosque sin anunciarse antes y vestida en forma tan extraña. Le dejé seguir su camino, pero corrí a la casa de su abuelita. Cuando llegué vi a una simpática viejita y le expliqué el problema y ella estuvo de acuerdo en que su nieta merecía una lección. La viejita estuvo de acuerdo en permanecer oculta hasta que yo la llamara. Y se escondió debajo de la cama.

lobo-feroz

Cuando llegó la niña, la invité a entrar al dormitorio donde estaba acostado, vestido con la ropa de la abuelita. La niña llegó sonrojada y me dijo algo desagradable acerca de mis grandes orejas. He sido insultado antes, así que traté de ser amable y le dije que mis grandes orejas eran para oírla mejor. Me gustaba la niña y trataba de prestarle atención, pero ella hizo otra observación insultante acerca de mis ojos salidos. Ustedes comprenderán que empecé a sentirme mal; la niña tenía una bonita apariencia pero era muy antipática. Sin embargo, seguí la política de poner la otra mejilla, y le dije que mis ojos me ayudaban a verla mejor. Su siguiente insulto si que me encolerizó. Siempre he tenido problemas con mis dientes tan grandes, pero esa niña hizo un comentario muy desagradable. Sé que debía haberme controlado pero salté de la cama y le gruñí enseñándole mis dientes y le dije que eran grandes para comerla mejor.

Ahora seamos serios; ningún lobo puede comerse a una niña. Todo el mundo lo sabe, pero esa niña loca empezó a correr alrededor de la habitación gritando, y yo también corría detrás de ella tratando de calmarla. Como tenía puesta la ropa de la abuelita, me la saqué, pero fue peor, de repente la puerta se abrió y apareció un leñador con un hacha enorme. Yo lo miré y comprendí que corría peligro, así que salté por la ventana y escapé.

Me gustaría decirles que éste es el final de la historia, pero, desgraciadamente no es así, pues la abuelita jamás contó mi parte de la historia. Y no pasó mucho tiempo sin que se corriera la voz de yo era un lobo malo. Y todo el mundo empezó a evitarme. No se que le pasaría a esa niña antipática y vestida en forma tan rara, pero yo nunca más pude ser feliz…

5 Comentarios »

  1. ale 14 mayo, 2009 at 5:11 - Reply

    me encanta, es el mejor cuento de caperucita que he leido. felicidades

    • admin 19 mayo, 2009 at 1:47 - Reply

      Lo mismo me pareció a mi, por eso lo publique.

      saludos.

  2. JC Lara 10 agosto, 2009 at 11:43 - Reply

    Hola Gustavo. Me gustaria usar la foto de caperucita que tienes con el lobo para una presentacion con fines lucrativos.

    Eres tu el autor o por favor dime quien es para pedir permiso.

    Atentos saludos,

    • admin 10 agosto, 2009 at 14:47 - Reply

      Estimado JC Lara, la imagen no es mia, la encontré en la web y desconozco el autor.

      Lamento no poder ayudarlo.

  3. Lican 6 diciembre, 2010 at 23:28 - Reply

    jajajaja me encantó, yo siempre he sido admirador del lobo jajajja debe ser porque cuando era niño participe en la representación de dicho cuento (yo era el lobo XD) asi que siempre he admirado a estas hermosas criaturas y tambien a los poderosos Licans (tambien fui gotico) asi que nada pues felicidades XD
    ^^

Leave A Response »