Siguen las improlijidades y parches en el dictado en San Miguel de Tucumán, durante el cursado del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad técnico profesional.
Se acercan las etapas finales, son momentos de exámenes y el nerviosismo se nota no solo entre los que cursamos sino también de parte de los organizadores, varios docentes se están dando cuenta, recién, que son temas completamente nuevos para nosotros y nos cuenta mucho seguirles el paso.
Lo que me puso loco el ultimo sábado es que luego de coordinar con la docente de Psicología en preparar y exponer un tema en grupo, de repente, por orden de la coordinación y como venían de Buenos Aires a ver el desarrollo del curso, nos tenia que tomar un examen sorpresa, para ponernos en situación de evaluación. Luego de charlar y discutir, sobre el hecho de haber trabajando y preparando material para la exposición, ahora debíamos todo guardarlo por lo que el esfuerzo sería en vano. Gracias a la comprensión de la docente pudimos continuar con lo planificado y no con lo que nos intentaban imponer.
Por otro lado comentó un profe ayer que en Santiago del Estero los alumnos cobran $ 750 y que además el sábado, desayunan, Almuerzan y Meriendan gratis en la escuela, hay alguien de Santiago para que conforme esta información?
Aclaración:
La idea de escribir mis experiencias en el blog son con el solo fin de poder mejorar lo que tenemos, creo que la capacitación es buena pero debe ser mas ordenada.
Los invitamos también a participar de la Pagina del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad técnico profesional en Facebook












hola estaba buscando informacion sobre esta desastrosa manera de hacer las cosas y encontre tu blog. soy de Virasoro CORRIENTES Y ESTOY CURSANDO EL MISMO PROFESORADO DESDE ABRIL. ACA TAMBIEN SE IMPROVISA A CADA RATO . PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA SN LAS BECAS. NOSOTRO COBRAMOS 60 PESOS, LOS DE STO TOME 350 Y LOS DE ITUZAINGO (LOS NICOS QUE GANAN BIEN) 850. MO GUSTARIA QUE TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO PARA VER QUE PODEMOS HACEN. ES UNA BARBARIDAD, LOS QUE ESTUDIAMOS PARA MEJORAR LA EDUCACION COBRAMOS MENOS QUE UN PLAN SOCIAL POR NO HACER NADA. EL FINDE ESTE ULTIMO UN COLEGA CASI SE MATO CUANDO VENIA AL CURSO CON SU MOTO DESDE STO TOME (PARA ECONOMIZAR). ADEMAS ACA NOS COBRAR TODO DESDE EL IFD. LOS HORARIOS, NO SE COMO SE MANEJAN PERO EN ESTE SEGUNDO CUATRIMESTRE ESTAMOS DESDE LAS SIETE DE LA MAÑANA HASTA LAS SIETE DE LA TARDE LOS SABADOS Y LOS VIERNES 4 HS Y MEDIA DE BIOLOGIA.
Yo soy de Santiago del Estero. Te cuento que los viernes cenamos (clases de 16 a 23:30)y los sabados, desayunamos y almorzamos, (las clases son de 8 a 17). Sólo cobran los alumnos del interior de Sgo. una especie de viáticos para la estadía en la ciudad estos dos días y el pasaje. Los de la ciudad, no cobramos nada. Hoy es jueves 1º de octubre y no empezamos el 2º cuatrimestre aún. No consiguen profesores, dicen. No sé para qué nos apuraron tanto con los exámenes, que fueron 2 por semana si hace 1 mes que terminamos y aún no reiniciamos.Saludos desde Sgo. del Estero.
Muchas Gracias por la data Lucio. Una consulta, la Cena, Desayuno y almuerzo, corren por cuenta de la escuela/organizadores o la pagan Uds?
Aquí comenzamos hace una semana el segundo cuatrimestre con Biología y Física.
Aprovecho para invitarte ademas a que participes del foro y grupo que hemos creado en Facebook
Hola nuevamente. Las comidas, todas las paga el INET según tengo entendido. Nosotros no abonamos nada, sólo las fotocopias que tuvimos que adelantar el 1º cuatrimestre, pues los dossiers recién fueron entregados justo el viernes anterior al comienzo de las vacaciones anticipadas de este año por la influenza A. Estos dossiers también corren por cuenta del INET. Espero haber evacuado vuestras dudas. Quedo a su disposición. Un abrazo grande.