Salud en Tucuman: Carta de una mama con bronca!!!

admin 20 octubre, 2009 1

Esta cartá esta publicada en el Grupo de Facebook armando por los trabajadores de la Salud en Tucuman.

Me parece bueno poder difundirlo, como pedido de mi amigo “Pichi.”

Soy mama de un nene de 3 años discapacitado con hidrocefalia. Ante tantos cruces de información que INTERESADAMENTE, estoy segura, despotrican contra los médicos hoy en lucha quiero dejar en claro tanto lo que viví personalmente para con la atención de mi hijo, como lo que ví con mis propios ojos en mis numerosas visitas al hospital del Niño Jesús. Siempre fui atendida con dedicación, amor y profesionalismo a pesar de las medidas de fuerza que se están llevando a cabo. Nunca se me negó la atención ni a mi ni a muchas madres con sus hijos por más que la mayoría de nuestras consultas eran por controles o por enfermedades no muy graves, o sea, no eran urgencias. Siempre fui atendida en los consultorios externos por los mismos médicos que realizan el seguimiento a mi hijo. Nunca me derivaron a la guardia “para zafar” o me hicieron notar que estaban de paro cuando solicite asistencia o control para mi hijo. Esta conducta es repetida con todas las madres que estuvieron en la sala de espera conmigo. No soy esposa de ningún funcionario, de ningún famoso, de ningún periodista ni de ningún poderoso. Soy una ciudadana común de a pie. Entonces? Que sucede con la gente que habla en contra de la atención del hospital publico? Sospecho que es la misma gente que siempre se queja haya o no huelga de la salud. Los que les importa mas que los atiendan rápido para conseguir un certificado medico porque se quedaron en su casa sin ir a trabajar, por ejemplo, y no les importa que estén atendiendo o operando un baleado o un accidentado grave. Los mismos inconformistas de siempre que nunca supieron del dolor de un hijo enfermo y por lo tanto no conocen la dedicación y amor con que nos contienen los profesionales de la salud pública de Tucumán.

También quiero decir, en contrapartida, que no encontré la misma respuesta a nivel central (casa de gobierno y otras dependencias estatales) cuando realice los trámites para que me abonaran lo que me correspondía por las licencias de discapacidad (ley 5806) cuando tuve que atender a mi hijo en grave estado. TARDARON MAS DE UN AÑO PARA ABONARME LO QUE ME CORRESPONDIA para hacer frente a los gastos directos e indirectos del tratamiento de mi hijo. En ANSES tramite hace 2 años la pensión por discapacidad que me permitiría avanzar mucho en los tratamientos que debo hacerle, y hasta ahora ni noticias. Ahí si hay gente que HACE ABANDONO DE PERSONA y nadie los juzga, ningún gobernante les hace presentaciones en la justicia. Y lo peor, aunque suene increíble no es abandonar personas, sino abandonar la moral y las banderas que usurparon para llegar al poder. Por suerte para alguien todavía la frase “los únicos privilegiados son los niños” significa algo, y esas personas están en la salud publica de Tucumán y en la Plaza los Miércoles a la mañana.

Un Afectuoso saludo.

Maria Noelia Acosta
DNI: 26.783.987

1 Comentario »

  1. JOSE ANTONIO 28 abril, 2011 at 11:06 - Reply

    Hace un año comencé los trámites para licencia y cobro por ley 5806, tengo mi hijo descapacitado. Aún sigo esperando que me paguen. Si dependiera del Sesop y del Ministerio de Educación la vida de mi hijo, él ya hubiera muerto. A alguién le importa? alguien puede hacer algo para que cambie todo esto? si alguien me orienta, juro que haré que cambie esta situación. Después quieren hablar de los derechos de los niños, de los discapacitados, etc. No tienen la menor intención! Hasta aquí, gracias por nada Sesop y Ministerio de Educación.

Leave A Response »