Servicios añadidos de Gmail

Desde que naciese hace más de un año, una cuenta de

Gmail ha supuesto mucho más que un simple buzón de correo donde albergar miles de Megas de información. También ha servido como escaparate para que decenas de desarrolladores creasen utilidades para usarse conjuntamente con el servicio de Google, y darle algo más de valor. Os presentamos aquí unas cuantas que han sido presentadas durante los últimos días:

:: Larry’s Gmail Indexer es un plugin que permite a ’Google Desktop’ indexar los correos recibidos en nuestra cuenta de Gmail, y de esta manera poder realizar cómodas y pontentes búsquedas dentro de ellos.

:: En saltedwound.com nos cuentan un truco para que los usuarios del cliente de correo ’Mail.app’ de ’Mac OS X’ puedan exportar cómodamente todos sus mensajes a su cuenta de Gmail.
:: Gmail S/MIME ofrece la posibilidad a los usuarios del navegador Firefox de enviar y recibir correos vía Gmail certificados y encriptados digitalmente mediante ’S/MIME’. Puedes conseguir tu certificado personal basado en este nuevo estándar en este enlace.

:: Con respecto a los ’Web Clips’ (el servicio de Gmail que permite leer feeds RSS), Google está informando que se trata de una herramienta que están probando algunos usuarios seleccionados aleatoriamente. También se

nos cuenta que ofrecerá la posibilidad de ’subscribirnos’ a cualquier feed RSS, consejos para usar Gmail, titulares de noticias y “enlaces relevantes patrocinados”.